La fiesta como espacio de transformación social.
 

Observando los hechos de la última semana y, poniendo atención con mucho respeto y apertura al diálogo público que se ha desarrollado en distintos espacios, queremos sumarnos de manera responsable y participativa con acciones que aborden las problemáticas que impactan a nuestra sociedad.

Estamos determinadxs a convertir los retos que atraviesa nuestra comunidad en oportunidades para resignificar la pista de baile.

Primero, nos gustaría aclarar que aunque Pervert comparte equipo de trabajo y socios con QueerRoom, la toma de decisiones y conceptos que rigen a ambas fiestas son completamente diferentes. Aún siendo fiestas diferentes, con socios diferentes, nuestra realidad y problemática son compartidas e impactan a las comunidades que servimos y que consideramos nuestra prioridad.


Pervert es mucho más que una fiesta. Las personas que hacemos Pervert estamos  comprometidas con el cambio social dentro y fuera de nuestro espacio de entretenimiento, por eso desde el inicio nos hemos ocupado en llevar un mensaje de inclusión y de diversidad. Nuestros principios nos han hecho entender a la fiesta no sólo como un espacio de entretenimiento, sino como un espacio esencial de cambio social, de movilización comunitaria, de visibilización de problemáticas y sobre todo de búsqueda de soluciones.

Lo que sucede con otras fiestas no es ajeno a Pervert ni a nadie que se considere parte de la población LGBTTTQI+ y otras comunidades aliadas, compartimos espacios y tenemos ahora la responsabilidad compartida de la transformación social, especialmente en un momento tan crucial como el que atravesamos.

Además de sentirnos indignadxs por el racismo, machismo, colorismo, clasismo y otros tipos de discriminación en nuestra comunidad y otras poblaciones, vemos estas problemáticas estructurales como obstáculos sociales que no son únicos a los espacios culturales y de entretenimiento a los que pertenecemos y desarrollamos. 

Reconociendo que las problemáticas a las que nos enfrentamos son estructurales, estamos segurxs que la única manera de remediar la situación y eliminar dichos obstáculos es a través de la acción colectiva, es por esto que elegimos tomar un papel de co-responsabilidad y proponer soluciones desde lo colectivo.

Creemos en el impacto de nuestras acciones y por eso queremos compartirles algunas iniciativas que hemos identificado como necesarias e impostergables para ayudar a eliminar todas las formas de discriminación dentro y fuera de Pervert. 

Abrimos a la participación colectiva las siguientes acciones para asegurarnos que se diseñen e implementen desde una perspectiva de justicia reparativa, incluyente y colectiva bajo principios de transparencia y rendición de cuentas.

1.Talleres de capacitación y sensibilización sobre inclusión, igualdad y eliminación de la discriminación. Los talleres se impartirán en línea para todo el equipo de la fiesta (dirección, DJs residentes, hosts , todxs). Abriremos los talleres a toda nuestra comunidad; nos interesa que si vienes a divertirte a Pervert, crezcas con nosotrxs.

Estamos contactando a un grupo de especialistas y organizaciones para identificar a lxs expertxs en cada tema a sensibilizar. Hasta ahora hemos identificado: igualdad racial, justicia trans e inclusión de personas no binarixs. ¿Tienes alguna sugerencia de tema u organización aliada? Por favor envíala a hola@pervert.mx

2. Social Media Hearing. Tú eres la pieza más importante de nuestra estrategia de impacto social. Abriremos nuestros canales de comunicación para escucharte, entender tus necesidades dentro de nuestra comunidad y recibir tus propuestas sobre cómo fortalecer Pervert como un espacio de transformación social. Los canales y dinámicas de participación serán compartidas en nuestras redes sociales.
 
3. PervertTALKS. Nuestras charlas ya han creado un gran impacto en nuestra comunidad, queremos continuarlas y mejorarlas para incluir temas que te impactan y preocupan. Pronto estaremos anunciando nuestra siguiente charla.


4. PervertART. En Pervert vivimos el arte como catalizador de impacto social. Nos comprometemos a diversificar la base de artistas que nos ayudan a crear la fiesta; queremos incluir artistas que nos ayuden a retar conceptos pre-fabricados de belleza y estética, buscaremos representar realidades de personas en situación de vulnerabilidad.

5. SocialMediaTakeOver. Abrimos nuestros canales de comunicación para personas y organizaciones representantes de poblaciones en situación de vulnerabilidad y expertxs en combate a la desigualdad racial, discriminación y otros temas de relevancia para nuestra comunidad. Prestaremos nuestros canales, redes y equipo de comunicación para seguir generando contenido que nos ayude a incrementar la conciencia y a reflejar soluciones a las problemáticas que nos impactan.

Les extrañamos mucho y no podemos esperar el momento de volver a bailar juntxs en una pista de baile más incluyente, más justa, más tuya. 

 

 

#PervertMX